Certificaciones TI

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 DESCRIPCIÓN 

Visión del curso
El curso de Scrum Fundamentals Certified está diseñado para ayudar a cualquier persona interesada a saber más acerca de Scrum; aprender sobre conceptos clave en Scrum como se define en la Guía SBOK ™; y obtener una comprensión básica de cómo funciona el marco de Scrum en la entrega de proyectos exitosos.
El objetivo del examen “Scrum Fundamentals Certified” es confirmar que tiene una comprensión básica del marco de Scrum.
Al aprobar el examen, se le acreditará como “Certificado Fundamental de Scrum”. También recibirá 10 PDU aprobados por PMI.

 DETALLES DEL CURSO 

Perfil de la Audiencia:
Cualquier persona interesada en saber más sobre Scrum y Agile puede tomar este curso, en especial aquellas que interactuarán como contraparte de equipos ágiles.


Requisitos Previos:
No hay un requisito previo formal para esta certificación. Sin embargo, es preferible completar la certificación Scrum Developer Certified (SDC ™) antes de solicitar la certificación Scrum Master. También se recomienda encarecidamente que asista a una capacitación presencial SMC ™ proporcionada por un Socio de capacitación autorizado aprobado por SCRUMstudy (A.T.P.)


Formato de examen
■ Opción múltiple
■ 40 preguntas por examen
■ Una marca otorgada por cada respuesta correcta
■ Sin marcas negativas para respuestas incorrectas
■ 30 preguntas deben ser respondidas correctamente para pasar
■ 60 minutos de duración
■ Examen en línea no supervisado

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 DESCRIPCIÓN 

Visión del curso
Los profesionales de Scrum Master Certified (SMC™) son facilitadores que aseguran que el equipo de Scrum cuente con un entorno propicio para completar el proyecto con éxito. Las guías de Scrum Master facilitan y enseñan las prácticas de Scrum a todos los involucrados en el proyecto; despeja los impedimentos para el equipo; y, asegura que se sigan los procesos de Scrum.
Los candidatos seleccionados recibirán la certificación Scrum Master Certified (SMC™) de SCRUMstudy después de aprobar el examen de certificación.

 DETALLES DEL CURSO 

Perfil de la audiencia:
Esta certificación es apropiada para cualquier persona que esté interesada en convertirse en Scrum Master.

Requisitos Previos:
No hay un requisito previo formal para esta certificación. Sin embargo, es preferible completar la certificación Scrum Developer Certified (SDC ™) antes de solicitar la certificación Scrum Master. También se recomienda encarecidamente que asista a una capacitación presencial SMC ™ proporcionada por un Socio de capacitación autorizado aprobado por SCRUMstudy (A.T.P.)


Formato de examen
■ Opción múltiple
■ 100 preguntas por examen
■ Sin marcas negativas para respuestas incorrectas
■ 120 minutos de duración
■ Examen en línea supervisado
■ Tasa de aprobación actual: 95%

 

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 DESCRIPCIÓN 

Visión del Curso
Reconocer, definir y trabajar con los conceptos, las ventajas y los retos del marco de referencia de Scrum, así como desempeñar el rol de Scrum Manager en la organización.
Este curso ofrece el conocimiento y comprensión necesaria para la adopción flexible y global de agilidad en empresas de software.
Flexible porque además de las prácticas concretas del modelo Scrum, cubre los principios y criterios para su adecuación a la propia empresa y gestionar su mejora continua; y global porque, además de la aplicación de Scrum en la gestión de proyectos, cubre las implicaciones de la agilidad en el resto de la empresa.
Es una formación basada en la práctica: simulaciones de scrum, plan de producto, product backlog, estimación ágil, vídeos y ejercicios de simulación.
Los alumnos que deseen realizar y superen los ejercicios de capacitación al final del curso, obtendrán la acreditación profesional oficial de Scrum Manager.

 DETALLES DEL CURSO 

Objetivos:
Las razones, fortalezas y debilidades de los modelos de procesos y prácticas de la industria del software.
A gestionar proyectos y equipos de programación con los criterios de procesos y agilidad más adecuados a las características de su empresa y de su producto.
Las fortalezas y debillidades y criterios de decisión entre gestión predictiva y la gestión ágil.
Los criterios y estrategias para la gestión ágil de organizaciones, proyectos y equipos para desarrollo de software.
Todos los componentes del modelo Scrum de forma práctica:
Propietario de producto: responsabilidades, visión, plan de producto y product backlog., etc.


Perfil de la audiencia
Este curso es apropiado para cualquier persona interesada en trabajar como Scrum Master o para quien ya lleve el rol de Scrum Master en su organización. El rol de Scrum Master es un rol importante en cualquier equipo de Scrum y no necesariamente debe ser un experto en tecnología para ser eficaz. Aunque Scrum es popular en la industria de TI, puede ser usado de manera eficaz a lo largo de diferentes industrias.



Requisitos previos
No existen prerrequisitos formales para esta certificación. Sin embargo, se recomienda tener experiencia en proyectos; principalmente en desarrollo de Software.



Formato de examen
■ Consta de 100 preguntas
■ Respuesta múltiple
■ Tiempo máximo de 120 minutos.
■ Aprobación con mínimo un 57%




 

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 DESCRIPCIÓN 

Visión del Curso
Reconocer, definir y trabajar con los conceptos, las ventajas y los retos del marco de referencia de Scrum, así como desempeñar el rol de Scrum Manager en la organización.

El Product Owner (PO) representa los intereses de la comunidad de partes interesadas para el equipo de Scrum. El PO es responsable de garantizar una comunicación clara de los requisitos de funcionalidad del producto o servicio al equipo de Scrum, definir los criterios de aceptación y garantizar que se cumplan dichos criterios. El PO siempre debe mantener una vista dual. Él o ella debe comprender y apoyar las necesidades e intereses de todas las partes interesadas, al tiempo que comprende las necesidades y el funcionamiento del equipo de Scrum.
Los solicitantes recibirán el certificado Scrum Product Owner Certified (SPOC ™) por parte de SCRUMstudy al aprobar el examen de certificación.

 DETALLES DEL CURSO 

Objetivos:
Las razones, fortalezas y debilidades de los modelos de procesos y prácticas de la industria del software.
A gestionar proyectos y equipos de programación con los criterios de procesos y agilidad más adecuados a las características de su empresa y de su producto.
Las fortalezas y debilidades y criterios de decisión entre gestión predictiva y la gestión ágil.
Los criterios y estrategias para la gestión ágil de organizaciones, proyectos y equipos para desarrollo de software.
Todos los componentes del modelo Scrum de forma práctica:
Propietario de producto: responsabilidades, visión, plan de producto y product backlog., etc.



Perfil de la audiencia
Esta certificación es para cualquier persona que interactúe con las partes interesadas o que trabaje como propietario de un producto en un equipo de Scrum.
 



Requisitos previos
Es importante tener nociones básicas de Scrum. Se sugiere cursar la certificación: Fundamentos de Scrum.



Formato de examen
■ Consta de 100 preguntas
■ Selección múltiple
■ Tiempo máximo de 120 minutos.
■ Aprobación con mínimo un %




 

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 DESCRIPCIÓN 

Visión del Curso
La Certificación Scrum Developer Certified (SDC™) es una certificación de nivel inicial para los miembros del Equipo SCRUM y aquellos que interactúan con cualquier Equipo SCRUM. El objetivo de esta certificación es garantizar que los miembros del Equipo SCRUM saben lo suficiente sobre SCRUM para contribuir eficazmente a un proyecto SCRUM.

 DETALLES DEL CURSO 

Perfil de la audiencia
Esta certificación es altamente recomendable para todos los que trabajan en un Equipo SCRUM dentro de la empresa o cualquier persona que interactúa con algún Equipo SCRUM. Será también muy útil para aquellos que estén interesados en la comprensión de los conceptos básicos de SCRUM y cómo este método podría ser utilizado con eficacia.


Requisitos previos
No hay un requisito previo formal para este curso.


Formato de examen
■ Opción múltiple
■ 40 preguntas por examen
■ Una marca otorgada por cada respuesta correcta
■ Sin marcas negativas para respuestas incorrectas
■ 30 preguntas deben ser respondidas correctamente para pasar
■ 60 minutos de duración
■ Examen en línea no supervisado




 

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 DESCRIPCIÓN 

Visión del Curso
Kanban es una técnica utilizada para dar instrucciones de trabajo a los clientes a través de “Tarjetas”. Estas tarjetas están hechas para cada requisito del cliente con el objetivo de controlar el progreso y poder tener un producto o servicio de buena calidad.

Kanban ayuda particularmente a coordinar la producción de productos y servicios. También ayuda a adaptarse a las diferentes variaciones de la producción de productos y servicios para identificar áreas de mejora.

 DETALLES DEL CURSO 

Perfil de la audiencia
Esta certificación es apropiada para cualquiera que esté interesado en convertirse en un profesional de Kanban, y ayudar a su organización a gestionar los procesos para dejar fluir el valor hacia sus clientes.


Requisitos previos
No hay un requisito previo formal para este curso.


Formato de examen
■ Opción Múltiples
■ 40 Preguntas
■ Lenguaje Español
■ Aprobación 24/40 (o 60%)
■ Máximo 60 minutos de duración
■ Libro abierto: No
■ Examen en línea no supervisado

 

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 DESCRIPCIÓN 

Visión del Curso
Management 3.0 es el futuro de la gestión. Creada por Jurgen Appelo, es una innovadora forma de afrontar el liderazgo y la gestión de equipos y organizaciones, que entiende que la gestión no es una responsabilidad exclusiva de los directivos, sino un trabajo de todos, y que el liderazgo debería tener como objetivo hacer crecer y transformar organizaciones en un gran lugar para trabajar, donde la gente esté involucrada, el trabajo cada día sea mejor y los clientes estén encantados.

Management 3.0 es un movimiento de innovación, liderazgo y gestión. Una revolución en los modelos de gestión, que reúne a miles de directores de proyectos, jefes de equipo, directores y empresarios, para redefinir el rol del liderazgo en las organizaciones. Trabajar en equipo para que las empresas logren sus objetivos, manteniendo la felicidad de los trabajadores como una prioridad.

 DETALLES DEL CURSO 

Objetivos del Curso
En este curso vivencial conocerás los principios y valores del Management 3.0. Aprenderás a hacer lo mejor para tus equipos, involucrándolos a todos en mejorar el sistema, mientras se enamora al cliente y se mantiene la felicidad del equipo como una prioridad.
En Management 3.0 se redefine el concepto de management, como una responsabilidad de grupo. Los workshops de Management 3.0 son muy entretenidos, pero lo más importante: obtienes resultados. Aprenderás herramientas prácticas y técnicas que podrás empezar a usar desde que salgas del taller.

El objetivo del curso es responder a las preguntas más comunes a las que se enfrentan los gerentes del siglo 21:
¿Cómo se comportan las organizaciones?
¿Cómo desarrollar competencias?
¿Cuál es la mejor estructura organizativa para mi situación actual?
¿Cómo alinear los objetivos de la organización?
¿Cómo medir el rendimiento de los equipos y la mejora de la organización?
¿Cómo decidir salarios e incentivos?
¿Cómo definir títulos y carreras profesionales?
¿Cómo reemplazar las evaluaciones de rendimiento?
¿Cómo motivar a los trabajadores?
¿Cómo cambiar la cultura de la organización?



Perfil de la audiencia
Gerentes, Directores, Vicepresidentes y, en general, todas las personas implicadas en la gestión de empresas del Siglo XXI basadas en el conocimiento y el talento de las personas.
• Facilitadores, Scrum Masters, Coachs y personas responsables del desarrollo de competencias individuales, la motivación y el trabajo en equipo.
• Agentes del cambio – personas involucradas en cambios de la cultura de la organización y en proyectos de Transformación Ágil / Transformación Digital.
• Líderes de equipo, Jefes de Proyecto, Product Owners, Product Managers y personas responsables de alinear los esfuerzos de los equipos con la estrategia de la organización.
• Responsables de Recursos Humanos interesados en nuevas formas de atraer, retener y desarrollar el talento.
• En general, cualquier persona interesada en conocer cómo se gestionan las empresas más innovadoras y disruptivas



Requisitos previos
No es necesaria ninguna experiencia práctica con métodos Ágiles, dado que no se trata de un curso de Scrum, Kanban o similares aproximaciones, aunque será útil estar familiarizado con los principios y prácticas ágiles. El objetivo del curso no es aprender metodologías Ágiles de desarrollo sino comprender mejor cómo tratar con equipos auto-organizados, cómo motivar a las personas, cómo abordar la complejidad de la organización, cómo definir estructuras organizativas Ágiles.


 

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 DESCRIPCIÓN 

Visión del curso
A lo largo del curso el participante adquirirá un conocimiento fundamental de ITIL® en lo referente a su terminología, estructura y conceptos básicos y comprenderá los principios centrales de las prácticas de ITIL® para la Gestión de Servicios.

Es idóneo para que mejoren sus habilidades laborales las personas involucradas en las siguientes áreas: Escritorio de Servicios, Gestión de Incidentes, Gestión de Problemas, Gestión de Cambios, Gestión de Configuraciones y Activos de Servicio, Gestión de Disponibilidad, Gestión de Capacidad, Gestión de Seguridad de Información, Gestión de Nivel de Servicio y en general todas las áreas administrativas de TI.

 DETALLES DEL CURSO 

Objetivos del Curso
Certificar que el candidato ha obtenido conocimientos de la terminología, estructura y conceptos básicos y ha comprendido los principios esenciales de las prácticas de ITIL para la Gestión del Servicio.



Perfil de la audiencia
• Personas que requieran un entendimiento básico del marco de referencia de ITIL®.
• Personas que deseen mejorar la calidad de la gestión de servicios de TI dentro de una organización.
• Profesionales en TI trabajando en una organización que ha adoptado y adaptado ITIL®.
• Gerentes de negocio y dueños de procesos de negocio.




Requisitos previos
Este curso no cuenta con prerrequisitos establecidos que tengan que cumplirse antes de tomarlo.


 



Formato de examen
■ Contiene 40 preguntas de opción múltiple.
■ Tiene una duración de 60 minutos.
■ Es a libro cerrado.
■ Se requiere un mínimo de 26 de 40 preguntas correctas, o 65%, para pasar.
■ Puede hacerse en papel o vía web.
■ El participante podrá tomar el examen en una fecha distinta a la calendarizada, de así solicitarlo durante su registro.



 

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 DESCRIPCIÓN 

Visión del Curso
Service Desk es un servicio de TI primario incluido en la disciplina de gestión de servicios de TI (ITSM) según lo define la ITIL (Information Technology Infrastructure Library). Se pretende proporcionar un único punto de contacto (“SPOC”) para satisfacer las necesidades de comunicación de los usuarios como del personal de TI. Pero también para satisfacer al cliente como los objetivos de Proveedor de TI. “Usuario” se refiere al usuario que hace uso del servicio, mientras que “Cliente” se refiere a la entidad que está pagando por el servicio.

 DETALLES DEL CURSO 

Perfil de la audiencia
El curso está diseñado tanto para nuevos y experimentados Gerentes de la mesa de servicio, como para líderes de equipo y supervisores.



Requisitos previo
Ninguna. Se recomienda encarecidamente que los delegados tengan más de 3 años de experiencia dentro del entorno de la mesa de servicio antes de asistir a este evento.



Formato de examen
■ Opción múltiple
■ 40 preguntas
■ 24 puntos o más requeridos para pasar – 60%
■ 60 minutos de duración Libro cerrado.



 

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 DESCRIPCIÓN 

Visión del Curso
DevOps es más que una tecnología o un conjunto de herramientas. Es una mentalidad que requiere una evolución cultural. Es la gente, el proceso y las herramientas adecuadas para hacer que el ciclo de vida para que su aplicación sea más rápida y más predecible.

DevOps PC explora el cambio en la mentalidad y el proceso de los enfoques tradicionales, mucho más si la organización ya no está adoptando los principios ágiles. Esta debe adoptar un enfoque de colaboración que reúna a todos los involucrados en la entrega, no sólo el desarrollo y las operaciones.

El entrenamiento cosiste en lecturas, ejercicios y discusiones
Esta Certificación proporciona un panorama completo de los conceptos principales de DevOps

 DETALLES DEL CURSO 

Objetivos de Aprendize
Los candidatos deberán ser capaz de demostrar conocimiento y entendimiento en:
• Los principios, modelos y fundamentos de la cultura DevOps
• Prácticas clave de DevOps
• Técnicas para la colaboración entre los equipos de desarrollo, operaciones y servicios
• Optimización el proceso de entrega.
• Mejora en los flujos de trabajo y las comunicaciones.
• Conceptos de automatización de pruebas y despliegue




Enfoque del Curso
Este curso está diseñado para proporcionar el conocimiento necesario que te permita entender el vocabulario DevOps y sus principios y prácticas. Más importante, este curso está diseñado para inspirarte a actuar como un líder del cambio compartiendo y dando uso a lo que hayas aprendido – y a continuar aprendiendo – sobre DevOps para liderar y orientar a otros.



Perfil de la audiencia
Todo profesional de la Tecnología de la Información es legible para esta certificación, personas que trabajan en ambientes de desarrollo, prueba e implementación de sistemas, consultores de TI, responsables de equipos de desarrollo y desarrolladores, responsables de equipos de operaciones y servicios, directores, jefes y coordinadores de sistemas, así como también gestores y directores de proyectos.



Requisitos previos
Se recomienda el conocimiento de TI y familiaridad con los servicios de TI.



Requisitos previos
■ Opción Múltiple, 40 Preguntas.
■ Máximo 60 minutos para todos los candidatos en su respectivo lenguaje
■ Prerrequisito: Ninguno
■ Supervisado, bajo requerimiento
■ Libro abierto: No
■ Puntaje de aprobación: 24/40 o 60%
■ Esta examinación está disponible en formato Online y Físico



 

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 DESCRIPCIÓN 

Visión del Curso
Las organizaciones están buscando constantemente nuevas formas de mejorar la satisfacción al cliente, la calidad del servicio y el valor para el negocio. Lean IT se enfoca en la transformación de su organización de TI en una centrada en el cliente, transparente, eficiente y que pueda ofrecer resultados sostenibles para el negocio.

La formación en Fundamentos de Lean IT presenta los elementos principales de Lean IT. Una vez finalizada la formación, el estudiante será capaz de participar de forma efectiva en un programa de transformación Lean IT.

El curso de Fundamentos en Lean IT tiene una duración de dos días. Durante la formación aprenderá los fundamentos de Lean y cómo aplicarlos en el dominio de la TI.

El curso le introducirá en los aspectos más intangibles de Lean IT, como el enfoque en el cambio y cómo modificar los comportamientos y actitudes. Todos los ejercicios están relacionados con los departamentos de TI, pero no son necesarios conocimientos técnicos.

Este curso se realiza con un dinámico caso de estudio, diseñado para mejorar aún más el entendimiento en Lean IT por parte de los alumnos. Los estudiantes que asisten a este curso están preparados para afrontar con éxito el correspondiente examen de certificación en Fundamentos de Lean IT.

 DETALLES DEL CURSO 

Objetivo
• Comprender los conceptos de Lean y cómo aplicarlos a la TI
• Analizar el valor al cliente y traducir su voz a los procesos de la TI
• Comprender los conceptos Lean como valor al cliente, cadena de valor, flujo, pull, perfección
• Diagnosticar y mejorar los procesos a través de su mapeo con la cadena de valor
• Resolución de problemas con el enfoque Kaizen
• Trabajar con el ciclo de mejora DMAIC
• Designar las actividades de mejora que mejoran el resultado del proceso
• Comprender qué comportamientos y actitudes son esenciales dentro de las organizaciones Lean



Requisitos previos
No hay un requisito previo formal para este curso.



Formato de examen
■ Opción múltiple
■ 40 preguntas por examen
■ 65% para aprobar
■ 60 minutos de duración
■ Examen en línea no supervisado
■ Español




 

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 DESCRIPCIÓN 

Visión del Curso
El propósito de este curso es que los participantes entiendan la necesidad de un marco de trabajo de gobierno y gestión de TI y cómo COBIT® resuelve esta necesidad a través de la provisión de un marco de gobierno y gestión de tecnología de información aceptado globalmente.
Es idóneo para que las personas involucradas en la evaluación de la efectividad del gobierno y la gestión de TI mejoren sus habilidades laborales y para conducir la tecnología de información bajo los lineamientos de la alta dirección.

 DETALLES DEL CURSO 

Objetivo
Explicar los elementos de COBIT® y los materiales de apoyo de una manera lógica y ejemplificada para todos aquéllos que estén interesados en obtener un conocimiento de COBIT® a nivel fundamentos.
Proporcionar al candidato suficiente conocimiento y entendimiento de la guía de COBIT para poder:
• Entender el gobierno y la gestión empresarial de TI.
• Crear conciencia con sus ejecutivos de negocio y alta dirección de TI.
• Valorar el estado actual de su TI empresarial con el objetivo de dimensionar qué aspectos de COBIT 5 sería apropiado implementar.



Perfil de la audiencia
Este curso está dirigido a: Gestión del Negocio, Directores, Auditores de TI, Auditores Internos, Profesionales en Seguridad de la Información y TI, Consultores. O gestores de TI que busquen obtener una visión del gobierno empresarial de TI y que quieran certificarse como implementador o asesor de COBIT



Requisitos previos
Este curso no tiene prerrequisitos establecidos que tengan que cumplirse antes de tomarlo pero se recomienda que el participante tenga conocimiento de conceptos de tecnología de información.
Se recomienda también que el participante adquiera o lea el marco de COBIT® 5, previo al inicio del curso. Publicación disponible en http://www.isaca.org/COBIT/Pages/COBIT-5-Framework-product-page.aspx


Formato de examen
• Contiene 50 preguntas de opción múltiple.
• Tiene una duración de 40 minutos.
• Es a libro cerrado.
• Se requiere un mínimo de 25 de 50 preguntas correctas o 50%, para aprobar.
• Puede hacerse en papel o vía web.
• Los candidatos que no aprueben el examen pueden presentarlo nuevamente, y pueden hacerlo cualquier número de veces.



 

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 DESCRIPCIÓN 

Visión del Curso
Esta Certificación está diseñada para evaluar conocimientos a nivel de auditor acerca del sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) y su aplicación en las organizaciones

El Entrenamiento constará de exposiciones de temas con uso de diapositivas y ejemplos de experiencia del facilitador. Se espera que los estudiantes durante el entrenamiento conozcan las prácticas para la implementación y gestión de un SDSI, así como la preparación como auditor.

Es altamente recomendable trabajar con la norma de traducción oficial de cada país.

 DETALLES DEL CURSO 

Objetivos
• Entender y analizar la Norma ISO 27001 (Interpretación de Requisitos).

• Conocer hechos, términos y conceptos sobre la visión general, el alcance, los esquemas y lograr la certificación ISO / IEC 27001
• Conocer hechos, términos y conceptos relacionados con los requisitos generales del sistema de gestión de seguridad de la información (SDSI) en ISO / IEC 27001
• Identificación de mejoras posibles al SDSI
• Desarrollar la capacidad de auditar los procesos de los requisitos de ISO / IEC 27001




Perfil de la audiencia
Presidentes de TI, Jefes Ejecutivos, Auditores, Profesionales en Seguridad de la Información y de TI, Consultores, Gerentes de TI/IS, Profesionales o Estudiantes de Ingenierías a fines a la gestión de servicios de TI.


 

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 DESCRIPCIÓN 

Visión del Curso
Este curso está basado en las prácticas descritas en la norma ISO 19011 y está diseñado para proporcionar conocimiento práctico del ciclo de la auditoría interna en gestión de servicios de TI. También cubre el conocimiento y las técnicas para las auditorías externas, así como las auditorías de certificación.

Los candidatos que aprueben el examen recibirán una confirmación aceptada internacionalmente de su habilidad de aplicar el conocimiento y las competencias de auditoría en un ambiente de gestión del servicio de TI con base en ISO/IEC 20000.

 DETALLES DEL CURSO 

Objetivo
Proveer a los estudiantes con conocimiento práctico del ciclo de auditoría y con habilidades y conocimiento para:
• Realizar auditorías contra los requerimientos de ISO/IEC 20000 y dirigidas de acuerdo con ISO 19011 y contribuir con la mejora continua del sistema de gestión.
• Describir con referencia al ciclo de Planificar, Hacer, Verificar, Actuar (PDCA), el propósito, estructura y requerimientos de ISO/IEC 20000 desde el punto de vista de un auditor interno.
• Describir las responsabilidades de un auditor y describir el rol de la auditoría en el mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión.



Perfil de la audiencia
Este curso está dirigido a prestadores de servicios tanto internos como externos en un ambiente de ISO/IEC 20000, o que tengan interés en estas normas, aunque su organización no esté certificada en ISO/IEC 20000-1.
Algunos roles específicos que podrían beneficiarse de este curso incluyen: Auditor o asesor, Representantes del cliente, Alta dirección / Gerentes, Representantes de partes interesadas, Proveedores de TI. Especialistas de proyectos, Consultores en ITSM, Académicos que enseñen ITSM, Individuos que quieran demostrar competencias en ITSM, Auditores de Sistemas de Calidad en Servicios.



Requisitos previos
El participante debe contar con:
• Certificado de Fundamentos en ITSM de acuerdo con ISO/IEC 20000 o un equivalente.
• Certificado en Asociado en Gestión del Servicio de TI con base en ISO/IEC 20000.




Formato de examen
■ Contiene 60 preguntas de opción o respuesta múltiple.
■ Tiene una duración de 120 minutos.
■ Es a libro cerrado.
■ Se requiere un mínimo de 65% para aprobar.
■ Puede hacerse en papel o vía web.




 

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 DESCRIPCIÓN 

Visión del Curso
Este curso ayuda a comprender de manera amplia el ciclo de vida de implementación de un Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio (BCMS), con base en los requerimientos especificados por la norma ISO 22301.

Ayuda a los participantes a comprender, mediante el uso de escenarios y casos prácticos, la importancia de contar con un Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio que permita continuar con la operación del negocio en caso de que ocurra un desastre o cualquier contingencia que impida la ejecución normal del negocio.

 DETALLES DEL CURSO 

Objetivo
Permitirles a las organizaciones y a los individuos:
• Establecer, implementar, mantener y mejorar un BCMS.
• Asegurar la conformidad con la política definida de continuidad del negocio.
• Buscar la certificación/registro de su BCMS por un organismo de certificación tercero acreditado.
• Hacer una auto determinación y auto declaración de la conformidad con ISO 22301.



Perfil de la audiencia
Este curso está dirigido a organizaciones e individuos que deseen:
• Establecer, implementar, mantener y mejorar un BCMS.
• Asegurar la conformidad con la política definida de continuidad del negocio.
• Demostrar conformidad con otros.
• Buscar la certificación/registro de su BCMS por un organismo de certificación tercero acreditado.
• Hacer una auto determinación y auto declaración de la conformidad con ISO 22301.



Requisitos previos
No existen prerrequisitos para este curso; sin embargo, se recomienda que el participante tenga conocimientos básicos sobre sobre prácticas de continuidad de negocio.


Formato de examen
■ Contiene 60 preguntas de opción o respuesta múltiple.
■ Tiene una duración de 120 minutos.
■ Es a libro cerrado.
■ Se requiere un mínimo de 65% para aprobar.
■ Puede hacerse en papel o vía web.



 

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 DESCRIPCIÓN 

Visión del Curso
El curso de Design Thinking te aportará los conocimientos, herramientas y metodología necesaria para que puedas trabajar como Design Thinker Profesional A lo largo del Curso realizarás los mismos trabajos realiza un Design Thinker Profesional para un cliente, tendrás acceso a Proyectos reales de Design Thinking realizados por los profesores para empresas de diferentes sectores e industrias. Vas a adquirir la experiencia mínima necesaria para poder aplicar la disciplina del Design Thinking en tu empresa o para tus propios clientes.

 DETALLES DEL CURSO 

Perfil de la audiencia
Este curso está especialmente concebido para profesionales que busquen una oportunidad laboral y/o deseen reorientar su carrera profesional hacia el Design Thinking una profesión en auge. También está pensado para aquellos profesionales que quieran potenciar sus resultados profesionales e impulsar su carrera profesional aplicando la disciplina del Design Thinking.


Requisitos previos
No hay un requisito previo formal para esta certificación.



 

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