FUNDAMENTOS DE ITIL

Descripción

Visión del curso:

A lo largo del curso el participante adquirirá un conocimiento fundamental de ITIL® en lo referente a su terminología, estructura y conceptos básicos y comprenderá los principios centrales de las prácticas de ITIL® para la Gestión de Servicios.
Es idóneo para que mejoren sus habilidades laborales las personas involucradas en las siguientes áreas: Escritorio de Servicios, Gestión de Incidentes, Gestión de Problemas, Gestión de Cambios, Gestión de Configuraciones y Activos de Servicio, Gestión de Disponibilidad, Gestión de Capacidad, Gestión de Seguridad de Información, Gestión de Nivel de Servicio y en general todas las áreas administrativas de TI.

  • Objetivos.

    Certificar que el candidato ha obtenido conocimientos de la terminología, estructura y conceptos básicos y ha comprendido los principios esenciales de las prácticas de ITIL para la Gestión del Servicio.

  • Perfil de la Audiencia.

    • Personas que requieran un entendimiento básico del marco de referencia de ITIL®.
    • Personas que deseen mejorar la calidad de la gestión de servicios de TI dentro de una organización.
    • Profesionales en TI trabajando en una organización que ha adoptado y adaptado ITIL®.
    • Gerentes de negocio y dueños de procesos de negocio.

  • Requisitos Previos.

    Este curso no cuenta con prerrequisitos establecidos que tengan que cumplirse antes de tomarlo.


Formato de Examen:
  • Contiene 40 preguntas de opción múltiple.
  • Tiene una duración de 60 minutos.
  • Es a libro cerrado.
  • Se requiere un mínimo de 26 de 40 preguntas correctas, o 65%, para pasar.
  • Puede hacerse en papel o vía web.
  • El participante podrá tomar el examen en una fecha distinta a la calendarizada, de así solicitarlo durante su registro.