Fundamentos de ITIL

 DESCRIPCIÓN 

Visión del curso
A lo largo del curso el participante adquirirá un conocimiento fundamental de ITIL® en lo referente a su terminología, estructura y conceptos básicos y comprenderá los principios centrales de las prácticas de ITIL® para la Gestión de Servicios.

Es idóneo para que mejoren sus habilidades laborales las personas involucradas en las siguientes áreas: Escritorio de Servicios, Gestión de Incidentes, Gestión de Problemas, Gestión de Cambios, Gestión de Configuraciones y Activos de Servicio, Gestión de Disponibilidad, Gestión de Capacidad, Gestión de Seguridad de Información, Gestión de Nivel de Servicio y en general todas las áreas administrativas de TI.

 DETALLES DEL CURSO 

Objetivos del Curso
Certificar que el candidato ha obtenido conocimientos de la terminología, estructura y conceptos básicos y ha comprendido los principios esenciales de las prácticas de ITIL para la Gestión del Servicio.



Perfil de la audiencia
• Personas que requieran un entendimiento básico del marco de referencia de ITIL®.
• Personas que deseen mejorar la calidad de la gestión de servicios de TI dentro de una organización.
• Profesionales en TI trabajando en una organización que ha adoptado y adaptado ITIL®.
• Gerentes de negocio y dueños de procesos de negocio.




Requisitos previos
Este curso no cuenta con prerrequisitos establecidos que tengan que cumplirse antes de tomarlo.


 



Formato de examen
■ Contiene 40 preguntas de opción múltiple.
■ Tiene una duración de 60 minutos.
■ Es a libro cerrado.
■ Se requiere un mínimo de 26 de 40 preguntas correctas, o 65%, para pasar.
■ Puede hacerse en papel o vía web.
■ El participante podrá tomar el examen en una fecha distinta a la calendarizada, de así solicitarlo durante su registro.



 

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