ISO 20000 Auditor en Gestión de Servicios TI

 DESCRIPCIÓN 

Visión del Curso
Este curso está basado en las prácticas descritas en la norma ISO 19011 y está diseñado para proporcionar conocimiento práctico del ciclo de la auditoría interna en gestión de servicios de TI. También cubre el conocimiento y las técnicas para las auditorías externas, así como las auditorías de certificación.

Los candidatos que aprueben el examen recibirán una confirmación aceptada internacionalmente de su habilidad de aplicar el conocimiento y las competencias de auditoría en un ambiente de gestión del servicio de TI con base en ISO/IEC 20000.

 DETALLES DEL CURSO 

Objetivo
Proveer a los estudiantes con conocimiento práctico del ciclo de auditoría y con habilidades y conocimiento para:
• Realizar auditorías contra los requerimientos de ISO/IEC 20000 y dirigidas de acuerdo con ISO 19011 y contribuir con la mejora continua del sistema de gestión.
• Describir con referencia al ciclo de Planificar, Hacer, Verificar, Actuar (PDCA), el propósito, estructura y requerimientos de ISO/IEC 20000 desde el punto de vista de un auditor interno.
• Describir las responsabilidades de un auditor y describir el rol de la auditoría en el mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión.



Perfil de la audiencia
Este curso está dirigido a prestadores de servicios tanto internos como externos en un ambiente de ISO/IEC 20000, o que tengan interés en estas normas, aunque su organización no esté certificada en ISO/IEC 20000-1.
Algunos roles específicos que podrían beneficiarse de este curso incluyen: Auditor o asesor, Representantes del cliente, Alta dirección / Gerentes, Representantes de partes interesadas, Proveedores de TI. Especialistas de proyectos, Consultores en ITSM, Académicos que enseñen ITSM, Individuos que quieran demostrar competencias en ITSM, Auditores de Sistemas de Calidad en Servicios.



Requisitos previos
El participante debe contar con:
• Certificado de Fundamentos en ITSM de acuerdo con ISO/IEC 20000 o un equivalente.
• Certificado en Asociado en Gestión del Servicio de TI con base en ISO/IEC 20000.




Formato de examen
■ Contiene 60 preguntas de opción o respuesta múltiple.
■ Tiene una duración de 120 minutos.
■ Es a libro cerrado.
■ Se requiere un mínimo de 65% para aprobar.
■ Puede hacerse en papel o vía web.




 

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