Fundamentos ITIL V4

"El curso de Fundamentos de ITIL® introduce el concepto de Gestión de Servicio TI (IT Service Management o ITSM), el Ciclo de Vida del Servicio y un marco para identificar e interrelacionar las diferentes actividades que componen la prestación, medición y mejora de los servicios TI a las

comunidades de usuarios. Este curso está basado en la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (Information Technology Infrastructure Library o ITIL®), un conjunto de libros que describen las mejores prácticas para diversas áreas de servicios de TI."

"Se describen los aspectos del curso: 

Objetivo:

Como comprender como los diversos procesos de ITIL® pueden contribuir a mejorar la administración de las organizaciones e infraestructuras de Servicios de TI. Identificar y entender los conceptos clave de ITIL® y relacionarlos con los principales procesos de control en las relaciones interdependencia entre los diferentes procesos. Saber como comprender los roles, funciones, procesos y componentes que forman parte de determinadas áreas clave de ITSM y las implicaciones de implementar una o más mejores prácticas.

Contenido: 

Introducción 

Conceptos clave de la gestión de los servicios

Las cuatro dimensiones de la gestión de servicios

El sistema de valor de servicio de ITIL

Prácticas de gestión de ITIL"

Duración: 16 horas


Hacking Ético

Descripción

Las organizaciones en el mundo entero están apoyando su gestión de negocios en sistemas tecnológicos, cada vez con más fuerza. Independiente del área de negocio, ya sea Gubernamental,Energético, Financiero, Militar o Privado, dependen de las diferente tecnológicas para sustentar sus procesos de negocio.

En este curso conoceremos cómo identificar y explotar las vulnerabilidades en las tecnologías que sustentan los negocios. Una variable que permite medir es gestionar en base al riesgo.

Objetivo:

En este curso conoceremos cómo identificar y explotar las vulnerabilidades en las tecnologías que sustentan los negocios. Una variable que permite medir es gestionar en base al riesgo.

Contenido: 

  • Unidad 1. Introducción Hacking Ético
  • Unidad 2. Ingeniería social
  • Unidad 3. Reconocimiento e investigación
  • Unidad 4. Sniffers
  • Unidad 5. Evadiendo IDS, Firewall y Honeypot
  • Unidad 6. Criptografia
  • Unidad 7. Controles Técnicos y Tecnológicos
  • Unidad 8. Normativa y políticas de Seguridad
  • Unidad 9. Plan de Continuidad del Negocio

Duración: 24 horas

Mayor información dirigirse info@cctchile.cl


INTRODUCCION AL BIG DATA

Introducción

Lo que hace que Big Data sea tan útil para muchas empresas es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. En otras palabras, proporciona un punto de referencia. Con una cantidad tan grande de información, los datos pueden ser moldeados o probados de cualquier manera que la empresa considere adecuada. Al hacerlo, las organizaciones son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible.

Objetivos

Introducir la interpretación de datos a gran escala para su aplicación a negocio.

Contenido

  • BIG DATA
  • Introducción
  • Los datos en la empresa
  • ¿Qué entienden los ejecutivos por Big Data?
  • ¿Qué es el Big Data?
  • El Big Data como fuente de valor
  • Técnicas y tecnologías de Big Data
  • Proyectos de Big Data
  • SECTORES QUE TRABAJAN CON BIG DATA
  • Sectores
  • Casos de éxito
Duración: 30 horas