COMMUNITY MANAGER. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA INTEGRAL

DESCRIPCIÓN 

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá el ámbito de actuación para ejercer la labor de Community Manager, abarcando una planificación estratégica integral y analizando la repercusión de las publicaciones

OBJETIVOS 

Comprender el trabajo y las habilidades a desarrollar en la labor como community manager.

Aprender a realizar una planificación estratégica de las acciones del ámbito digital adaptadas a la empresa.

Conocer los principales KPI´s existentes y las herramientas para monitorizar la efectividad de las acciones desarrolladas en el ámbito digital.

Comprender la importancia de la comunicación online y aprender a gestionar situaciones de crisis. 

Aprender a realizar un plan de social media distinguiendo las redes sociales que mejor pueden

cubrir las necesidades empresariales y el tipo de contenido adecuado para completar el plan de marketing.

Conocer y aprender a utilizar las principales herramientas más adecuadas para desarrollar la labor de community manager.

CONTENIDOS
Unidad 1. Fundamentos

  • El community manager, y eso… ¿Qué es? 
  • Las funciones y tareas del community manager. 
  • Consejos para realizar una buena labor como community manager. 
Unidad 2. Plan de marketing digital. 

  • ¿Qué es un plan de marketing digital? 
  • Análisis de la situación.
  • Definición de objetivos públicos.
  • Definición de estrategias.
  • Base tecnológica. 6. Plan de Social Media.
 Unidad 3. Métricas y analíticas. 

  • La Importancia de medir. 
  • ¿Qué son los KIP´S?
  • Los tipos de KIP´S.
  • Analítica web y sus herramientas: Google Analytics.
 Unidad 4. Crisis de reputación online. 1. La identidad digital y la reputación online. 

  • Principales factores de la reputación online.
  • El origen de la crisis de la reputación online
  • El manual de crisis de reputación. 
  • Explota una crisis ¿Cómo la gestionamos?
  • La crisis ha pasado ¿Cómo la superamos?
 Unidad 5. Social Media Plan, la creación de una estrategia de publicaciones en redes sociales. 

  • Plan de Social Media: la planificación allanará el camino. 
  • La vertiente psicológica en el Social Media. 
  • Puntos del plan de Social Media. 
Unidad 6. Las herramientas del community manager.

  • El día a día de un community manager.
  • Herramientas para facilitar esta labor
DURACIÓN DE CURSO 25 HORAS