COMMUNITY MANAGER,PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE REDES

DESCRIPCIÓN 

 Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá el ámbito de actuación para ejercer la labor de Community Manager, abarcando el impacto de las publicaciones realizadas y sus efectos en la imagen corporativa

OBJETIVOS 

Comprender el trabajo y las habilidades a desarrollar en la labor como community manager. 

Aprender a realizar una planificación estratégica de las acciones del ámbito digital adaptadas a la empresa. 

Comprender la importancia de la comunicación online y aprender a gestionar situaciones de crisis. 

Aprender a realizar un plan de social media distinguiendo las redes sociales que mejor pueden cubrir las necesidades empresariales y el tipo de contenido adecuado para completar el plan de marketing.

CONTENIDOS 
Unidad 1. Fundamentos.

  • El community manager, y eso… ¿Qué es?
  • Las funciones y tareas del community manager.
  • Consejos para realizar una buena labor como community manager.
 Unidad 2. Plan de marketing digital. 

  • ¿Qué es un plan de marketing digital? 
  • Análisis de la situación. 
  • Definición de objetivos públicos.
  • Definición de estrategias.
  • Base tecnológica. 6. Plan de Social Media.
 Unidad 3. Crisis de reputación online.

  • La identidad digital y la reputación online. 
  • Principales factores de la reputación online.
  • El origen de la crisis de la reputación online.
  • El manual de crisis de reputación.
  • Explota una crisis ¿Cómo la gestionamos?
  • La crisis ha pasado ¿Cómo la superamos?
 Unidad 4. Social Media Plan, la creación de una estrategia de publicaciones en redes sociales.

  • Plan de Social Media: la planificación allanará el camino.
  • La vertiente psicológica en el Social Media.
  • Puntos del plan de Social Media.
DURACIÓN DE CURSO 15 HORAS