Analítica Digital. Google Analytics.

DESCRIPCIÓN

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá el concepto de Analítica Digital, abarcando las métricas habituales y su metodología, así como la herramienta Google Analytics y su funcionalidad.  

OBJETIVOS 

Saber indicar los objetivos de un site y como contribuyen a los objetivos de la empresa.

Seleccionar los KPIs adecuados que definen el éxito de un negocio digital.

Saber establecer Objetivos, KPIs, Segmentos, Análisis de situación, Alertas y Reporting. 

Saber las diferencias entre cuenta, propiedad y vista de Google Analytics.

Saber definir el perfilado de los usuarios de un site. 

Saber cómo acceden los usuarios a un site.

Saber cuáles son los eventos y URLs principales de un site. 

Saber cómo de exitoso es un site en función de sus objetivos

Saber crear el informe personalizado y segmento que necesitemos. 

Saber implementar Google Analytics. 

Saber las diferencias entre cuenta, propiedad y vista de Google Analytics

CONTENIDOS

  • Conceptualizar y definir qué es la Analítica Digital para poder valorar su importancia en los distintos tipos de negocio digital. 
  • Conocer las métricas habituales y saber la diferencia entre éstas y los KPIs de un negocio para poder poner el foco en las métricas claves que realmente importan a un negocio. 
  • Conocer qué es un plan de Analítica Digital y su metodología para tener claro la cronología, el coste en recursos y los beneficios que aporta a una organización.
  • Conocer la interfaz y la estructura de Google Analytics para familiarizarnos con la herramienta, su interfaz y funcionalidades. 
  • Conocer el informe de Audiencia de Google Analytics para entender las características de nuestros usuarios.
  • Conocer el informe de Adquisición de Google Analytics para saber los canales por los que entran los usuarios en nuestro site y las diferencias de conversión entre ellos.
  • Conocer el informe de Comportamiento de Google Analytics para entender qué acciones realizan los usuarios en nuestro site y así poder optimizarlo.
  • Conocer el informe de Conversiones de Google Analytics para comprender el rendimiento real del sitio web. 
  • Conocer el resto de informes de Google Analytics: Personalización y Tiempo Real para comprender el abanico completo de funcionalidades de la herramienta. 
  • Saber implementar Google Analytics para comprender la dificultad técnica que conlleva.
  • Saber configurar una cuenta, propiedad y vista en Google Analytics para poder recoger los datos necesarios correctamente."
DURACIÓN DE CURSO : 70 HORAS