Analítica Digital enfocada en Conversión

DESCRIPCIÓN

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá que es un plan de Analítica Digital, abarcando las métricas habituales, así como la herramienta Google Analytics y su funcionalidad en informes de adquisición y conversiones 

OBJETIVOS : 

Seleccionar los KPIs adecuados que definen el éxito de un negocio digital.

Saber establecer Objetivos, KPIs, Segmentos, Análisis de situación, Alertas y Reporting. 

Saber cómo acceden los usuarios a un site.

Saber cómo de exitoso es un site en función de sus objetivos.

CONTENIDOS 

  • Conocer las métricas habituales y saber la diferencia entre éstas y los KPIs de un negocio para poder poner el foco en las métricas claves que realmente importan a un negocio.
  • Conocer qué es un plan de Analítica Digital y su metodología para tener claro la cronología, el coste en recursos y los beneficios que aporta a una organización. 
  • Conocer el informe de Adquisición de Google Analytics para saber los canales por los que entran los usuarios en nuestro site y las diferencias de conversión entre ellos.
  • Conocer el informe de Conversiones de Google Analytics para comprender el rendimiento real del sitio web."
duración de curso :25