Feed de Datos para Google Shopping

DESCRIPCIÓN

Con este contenido de curso profesional el alumno entenderá Google Shopping como uno de los escaparates más grandes del mundo, abarcando sus conceptos básicos, tratando la diferencia entre los anuncios de búsqueda de red y los anuncios de Google Shopping, conociendo los productos y prácticas permitidas por su política, así como la construcción de un feed de datos, desde cómo crearlos hasta subirlo a Merchant Center. 

OBJETIVOS

Comprender el ecosistema de Google Shopping, entendiendo en qué consisten estas campañas para conocer sus principales ventajas de cara a los anunciantes.

Conocer cómo construir un feed de datos óptimo para utilizar en las campañas de Google Shopping, así como conocer los campos más importantes a tener en cuenta para conseguir un buen performance en las campañas publicitarias."   

CONTENIDOS

  • Conocer en rasgos generales qué es Google shopping y a qué tipo de anunciantes puede ayudar.
  • Conocer las principales diferencias entre los anuncios de la red de búsqueda y los anuncios de Google Shopping. 
  • Contar con una idea general de los productos y las prácticas permitidas por las políticas de Google Shopping.
  • Entender la fuente de datos de la que se nutre Google Shopping para mostrar los anuncios, así como el ecosistema de herramientas necesario. 
  • Conocer el proceso de creación de un feed de datos: Desde cómo crearlo en un spreadsheet hasta subirlo a Merchant Center. 
  • Conocer los campos obligatorios que contiene un feed de datos, y distinguir la forma más óptima de completarlos. Identificar campos que son requeridos en algunas categorías y otros opcionales pero que aportan información valiosa al usuario. 
  • Entender por qué es importante redactar de forma adecuada el título y la descripción de cada producto y conocer algunos consejos de utilidad que mejorarán el performance de las campañas. 10. Gracias al ejemplo de Magento 2, entender la facilidad de construcción de feeds gracias a plugins utilizados en las principales plataformas de ecommerce del mercado."
"DURACIÓN DE CURSO 8 HORAS