GESTION DE CMR ORIENTADA EN GERENCIA

"DIRIGIDO A

Profesionales de cualquier sector que quieran sacar el máximo beneficio a la información de los clientes, con el objetivo de mejorar el servicio ofrecido a los mismos, poniendo especial énfasis en el personal que se responsabilice de la gerencia en la empresa.

DESCRIPCIÓN

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a generar mayor rentabilidad automatizando los procesos comerciales, abarcando aspectos como los objetivos y prioridades, las funcionalidades de marketing, del área de ventas, del área de servicios, así como la identificación de los indicares de gestión del CRM y los tipos de clientes.                                                                                                                                                                              

OBJETIVOS : 

Identificar los objetivos comerciales como base para establecer los requerimientos del software CRM.

Jerarquizar los objetivos para cada área del CRM. 

Identificar las funcionalidades del área de Marketing del CRM y su aplicación en la PYME.

Identificar las funcionalidades del área de Ventas del CRM y su aplicación en la PYME.

Identificar las funcionalidades del área de Servicio del CRM y su aplicación en la PYME.

Asignar los perfiles de usuarios acorde al rol de cada usuario en el CRM, en equilibrio entre seguridad de datos y fluidez de trabajo para facilitar el logro de objetivos.

Crear listados acordes a los indicadores de gestión. 

Crear reportes acordes a los indicadores de gestión. 

Crear cuadros de mandos acordes a los indicadores de gestión. 

Identificar cada tipo de cliente del CRM: Leads, Contactos, Organizaciones. 

Crear leads, Contactos y Organizaciones.  

CONTENIDOS 

  • Conceptualizar el CRM como una estrategia gerencial y diferenciarla del CRM como software para poder orientar los objetivos de un proyecto CRM en una empresa
  • Establecer las prioridades de objetivos en las aéreas del CRM: Marketing, Ventas y Servicio para obtener el retorno de inversión lo más pronto posible 
  • Identificar las funcionalidades básicas del área de marketing del CRM para discernir cuales deben implantarse. 
  • Identificar las funcionalidades básicas del área de Ventas del CRM para discernir cuales deben implantarse.
  • Identificar las funcionalidades básicas del área de servicio del CRM para discernir cuales deben implantarse. 
  • Crear la jerarquía de usuarios y las reglas de acceso a información compartida, para garantizar la seguridad de la información y la operatividad de cada usuario.
  • Identificación de los indicadores de gestión del CRM para poder evaluar el logro de objetivos.
  • Definir los tipos de clientes en el CRM para identificar los datos y procedimientos necesarios para el registro de información."                                                                                                                            
DURACIÓN DE CURSO : 30 HORAS "